Pozos Profundos en el Sur de Chile

Norberto Fuchslochervisionario Técnico Mecánico egresado de la Universidad Federico Santa María, regresó a su tierra natal,Osorno, en el sur de Chile con una loca idea... perforar en forma mecánica para sacarle agua  a la tierra,creando asi, pozos profundos.

Pocos en Osorno creyeron en su proyecto de perforacion de pozos profundos y solo algunos agricultores se atrevieron a comenzar a tener agua potable a partir de napas subterráneas.

 

Don Carlos Sommer en 1954 fue el primero; agricultor de avanzada en esos tiempos en el Sur de Chile. Vió llegar a su predio una extraña máquina de perforacion y al cabo de algunos días un enorme caudal de agua emanaba desde el fondo de la tierra,directamente desde las napas subterráneas.
Poco a poco se fue corriendo la voz en Osorno, y en la Region de los Lagos.Luego de un tiempo comenzó todo:Las perforaciones ,construccion de pozos profundos para alcanzar el agua en el fondo de la tierra, fueron una realidad para los agricultores del sur de Chile.
Más de 59 años perforando pozos  desde Temuco al Sur, pasando por pozos hechos en Valdivia,Osorno,Puerto Varas, Puerto Montt, e incluso Quellón.
Como hombre de eterna visión de futuro Don Norberto constituyó formalmente su empresa como 

NORBERTO FUCHSLOCHER E HIJOS LTDA. Al incluir en su empresa a sus hijos marcó de alguna manera el futuro de esta. 

 

 

maquina-perforacion-pozos hydring-pozos-agua sondaje-agua-osorno

 

Actualmente la empresa de pozos profundos de agua Norberto Fuchslocher e Hijos Ltda. es conocida como Hydring Aguas Subterráneas dirigida por el menor de sus hijos. Aquél que desde que supo caminar acompañó a su padre en la aventura de captar aguas subterraneas. Javier  Fuchslocher, ya egresado como Ingeniero Civil, comenzó el aprendizaje real adquiriendo el conocimiento derivado de la experiencia de Don Norberto  e introduciendo nuevas tecnologías al quehacer de la empresa.

 

cas-fuchslocher-pozos   Más de 820 pozos en una zona comprendida entre Temuco y Quellón,pasando por Valdivia,Futrono,la Union y Puerto Montt con alrededor de 41.000 metros perforados en diámetro que van desde 6 a 14 pulgadas, avalan el diseño de un sistema de perforación y revestimiento específicos, adecuados especialmente a las características de la zona con el fin de optimizar al máximo el rendimiento de las napas subterráneas. 
Brinda actualmente, más que la construcción de pozos propiamente, pruebas de bombeo, mantención y recuperación de pozos, regularización de derechos de agua, suministro instalación y mantención de bombas sumergibles y todo tipo de  asesorías en lo referente a la captación de aguas subterráneas.

 Si desea ver mas fotos , visite la Galeria Historica